Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología

  1. Belén Agrela 1
  2. José E. Callejas 1
  3. María de la Villa Carpio 1
  4. Pedro F. Casanova 1
  5. Mª Paz Elipe 1
  6. Mª Dolores Escarabajal 1
  7. Carlos J. Gómez 1
  8. Nicolás Gutiérrez 1
  9. Sergio Iglesias 1
  10. Mª Teresa Lechuga 1
  11. Juan Lendínez 1
  12. Eva Martín 1
  13. Rafael Martos 1
  14. Ana Raquel Ortega 1
  15. Santiago Peregrina
  16. Encarnación Ramírez 1
  17. Mª Carmen Torres 1
  18. Manuel Jesús de la Torre 1
  19. Nieves Valencia 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Psicología
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2005

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

Este proyecto surgió en el año 2003 como resultado de la reflexión y preocupación por la mejora de la actuación docente de un grupo de profesores. Partiendo de la idea de que algunas de las actividades que veníamos desarrollando eran susceptibles de mejora, nos interesó especialmente la utilización de la actividad tutorial en la universidad. Partimos de la convicción de que se trata de un recurso particularmente valioso en nuestra labor docente y estábamos interesados en comprender las razones por las que era una actividad poco utilizada y escasamente valorada por el alumnado en general. Además, entendíamos que debíamos ajustar nuestra labor tutorial a las necesidades y demandas del alumnado en el marco de nuestra Universidad que, precisamente en estos momentos, se encuentra en un profundo proceso de adaptación al Sistema Europeo de Educación Superior (EEES), en el que esta actividad ocupa un papel esencial.