Publicaciones en las que colabora con MARÍA CRUZ GARCÍA LINARES (24)

2023

  1. Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658

2021

  1. Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116

2020

  1. Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios

    Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553

  2. Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48

2019

  1. Perfiles de inteligencia emocional y síntomas externalizantes e internalizantes en la adultez emergente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 48, pp. 317-334

2017

  1. Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-196

2015

  1. Las prácticas educativas paternas y la agresividad premeditada e impulsiva de los hijos adolescentes

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 1, pp. 161-182

2014

  1. Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456

  2. Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325

  3. Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

2013

  1. Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 415-422

  2. Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 159-164

  3. Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 687-694

2012

  1. El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 129-150

2010

  1. Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 555-562

2007

  1. La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 335-339