MARÍA VILLA
CARPIO FERNÁNDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA CRUZ
GARCÍA LINARES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA CRUZ GARCÍA LINARES (24)
2023
-
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658
2021
-
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116
2020
-
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553
-
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48
2019
-
Perfiles de inteligencia emocional y síntomas externalizantes e internalizantes en la adultez emergente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 48, pp. 317-334
2018
-
Emotional Intelligence Profiles in College Students and Their Fathers’ and Mothers’ Parenting Practices
Journal of Adult Development, Vol. 25, Núm. 4, pp. 242-250
2017
-
Prácticas educativas de los padres y problemas de ajuste en estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-196
2016
-
Perfiles de inteligencia emocional en universitarios y disciplina de los padres
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre inteligencia emocional, agresividad y satisfacción vital en universitarios
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Las prácticas educativas paternas y la agresividad premeditada e impulsiva de los hijos adolescentes
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 1, pp. 161-182
2014
-
Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456
-
Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325
-
Inteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
2013
-
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 415-422
-
Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 159-164
-
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 687-694
2012
-
El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 129-150
2011
-
Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 654-659
2010
-
Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 555-562
2007
-
La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO
Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 335-339