Mª JESÚS YOLANDA
COLMENERO RUIZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (103) Publicaciones de Mª JESÚS YOLANDA COLMENERO RUIZ
2024
-
Early Childhood Education Teachers: Perceptions about Their Preservice Training
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Innovaciones docentes y tutoriales en la universidad con TIC: bases neuropedagógicas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 151-174
2023
-
Critical information literacy as a form of information activism
Journal of Academic Librarianship, Vol. 49, Núm. 6
-
El aprendizaje colaborativo
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Graó), pp. 137-152
-
La tutoría universitaria desde una perspectiva inclusiva
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 699-706
-
Microaggressions in Academic Spaces: What About the Library?
Journal of Academic Librarianship, Vol. 49, Núm. 2
2022
-
Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria. Un estudio comparado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 33-49
-
University professors and the inclusion of students with special educational needs in higher education: proposal and validation of a measurement scale
International Journal of Inclusive Education
2021
-
Concepciones del profesorado de Secundaria Obligatoria ante los procesos de inclusión educativa
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1283-1295
-
Educación Superior Inclusiva: percepción del profesorado sobre el grado de accesibilidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 743-752
-
Factors that influence the university's inclusive educational processes: perceptions of university professors
Heliyon, Vol. 7, Núm. 4
-
Higher education teachers’ training in attention to sen students: Testing a mediation model
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Immigrant Pupils and Intercultural Teaching Competencies
Education and Urban Society, Vol. 53, Núm. 2, pp. 163-184
-
Respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad en educación obligatoria.
GRAÓ
-
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 345-372
-
The teacher’s perspective on inclusion in education: An analysis of curriculum design
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
Aportaciones de las tecnologias de la información y la comunicación a la educación inclusiva: buenas prácticas desde la revisión de las investigaciones
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 157-181
-
Discussion on digital inclusion good practices at Europe's libraries
Digital Libraries and Institutional Repositories: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 166-194
-
ICT Impact in Orientation and University Tutoring According to Students Opinion
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Importancia de la tutorización para el éxito del Trabajo de Fin de Grado
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 241-250