Publicaciones en las que colabora con MARÍA TERESA OCAÑA MORAL (28)

2021

  1. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782

2019

  1. Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 469-474

2017

  1. Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 651-656

2016

  1. Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107

  3. Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617

  4. Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 500-516

2015

  1. Diseño y planificación de actividades en educación ambiental

    Iniciación a la investigación, Núm. 6

2013

  1. Aprender ciencia para enseñar ciencia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551

  2. El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria

    El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857

  3. El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 235-254

  4. Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 201-220

  5. Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2895-2900

  6. La identidad profesional de los estudios de profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. Evaluación del nivel de desarrollo de competencias transversales y específicas en alumnos matriculados en asignaturas de ciencias experimentales de la diplomatura de maestro

    VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  2. Nuevos enfoques en la evaluación del dominio de competencias que requieren los estudios universitarios

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 317-324

  3. Propuesta de tareas didácticas que favorecen el desarrollo conjunto de competencias transversales y específicas-instrumentales en asignaturas de ciencias en los estudios de maestro

    VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

2009

  1. Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3347-3352