Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARÍA TERESA OCAÑA MORAL (28)

2021

  1. Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782

2019

  1. Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 469-474

2017

  1. Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 651-656

2016

  1. Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107

  3. Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617

  4. Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 500-516

2015

  1. Diseño y planificación de actividades en educación ambiental

    Iniciación a la investigación, Núm. 6

2013

  1. Aprender ciencia para enseñar ciencia

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551

  2. El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria

    El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857

  3. El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 235-254

  4. Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 201-220

  5. Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2895-2900

  6. La identidad profesional de los estudios de profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2011

  1. Evaluación del nivel de desarrollo de competencias transversales y específicas en alumnos matriculados en asignaturas de ciencias experimentales de la diplomatura de maestro

    VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  2. Nuevos enfoques en la evaluación del dominio de competencias que requieren los estudios universitarios

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 317-324

  3. Propuesta de tareas didácticas que favorecen el desarrollo conjunto de competencias transversales y específicas-instrumentales en asignaturas de ciencias en los estudios de maestro

    VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

2009

  1. Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3347-3352