ROCIO
QUIJANO LÓPEZ
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
MARÍA TERESA
OCAÑA MORAL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións nas que colabora con MARÍA TERESA OCAÑA MORAL (28)
2021
-
Percepción de los estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Jaén sobre el impacto del COVID-19 en la docencia
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 767-782
2019
-
Trabajamos las propiedades de las plantas en educación primaria mediante un proyecto
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 469-474
2017
-
Aprender ciencia haciendo ciencia en educación infantil
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 651-656
2016
-
Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107
-
Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria
Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617
-
Proposition d’un programme pour développer la coñpétence «apprentissage autonome»
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 500-516
2015
-
Diseño y planificación de actividades en educación ambiental
Iniciación a la investigación, Núm. 6
2014
-
Développer la competence "capacité de gestion de l'information" en objects d'enseignement des sciences naturelles
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 473-482
2013
-
Aprender ciencia para enseñar ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2545-2551
-
El aceite de oliva como contenido transversal en Educación Secundaria Obligatoria
El olivar y su aceite (Fundación del Olivar), pp. 837-857
-
El profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior: Dos años después
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 235-254
-
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 201-220
-
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2895-2900
-
La identidad profesional de los estudios de profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
Evaluación del nivel de desarrollo de competencias transversales y específicas en alumnos matriculados en asignaturas de ciencias experimentales de la diplomatura de maestro
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
-
Nuevos enfoques en la evaluación del dominio de competencias que requieren los estudios universitarios
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 317-324
-
Propuesta de tareas didácticas que favorecen el desarrollo conjunto de competencias transversales y específicas-instrumentales en asignaturas de ciencias en los estudios de maestro
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos
2010
-
Actividades prácticas para trabajar el medio natural y su didáctica
Servicio de Publicaciones
2009
-
Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3347-3352