ÁNGEL
CONTRERAS DE LA FUENTE
Chercheur dans le période 2017-2018
Juan
Diaz Godino
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Juan Diaz Godino (12)
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
REDIMAT, Vol. 5, Núm. 3, pp. 235-262
-
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2015
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Revista de educación, Núm. 370, pp. 199-228
2013
-
Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales
Investigación en Educación Matemática XVII
2007
-
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 53-84
2006
-
Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-88
-
Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 9, Núm. 1, pp. 117-150
2005
-
Reconstrucción del significado global de la integral definida desde la perspectiva de la didáctica de la matemática
Investigación en didáctica de la matemática
1995
-
La noción de polígono y el lenguaje Logo
Guadalbullón: Revista de educación, Núm. 8, pp. 37-51
1992
-
Condiciones didácticas de los entornos de aprendizaje basados en logo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 23, pp. 11-18