La noción de polígono y el lenguaje Logo

  1. CONTRERAS DE LA FUENTE, Angel 1
  2. SÁNCHEZ GÓMEZ, CARMEN 1
  3. DÍAZ GODINO, Juan 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Guadalbullón: Revista de educación

ISSN: 0213-2192

Año de publicación: 1995

Número: 8

Páginas: 37-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Guadalbullón: Revista de educación

Resumen

La noción geométrica de polígono constituye uno de los campos concep­tuales más relevantes en las prácticas de programación con el lenguaje Logo. Con este estudio, y teniendo en cuenta los trabajos de Godino y Batanero (en pren­sa), y Contreras (1993), tratamos de mostrar la importancia de estas interac­ciones, polígono-programación en Logo, de modo que sirvan a los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha noción geométrica a sus alumnos.