
JOSÉ ANTONIO
TORRES GONZÁLEZ
CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (125)
2023
-
La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93
2022
-
Didáctica, cultura y educación en contextos de diversidad: retazos de un pensamiento compartido con el Dr. González Soto
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 152-168
2021
-
Relación del perfil de interés profesional y la carrera elegida por los estudiantes Universitarios.
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 8, pp. 137-149
-
Play as a stimulator for the development of children with West syndrome and other epileptic encephalopathies at early ages
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 155-171
2019
-
El reto tecnológico y el modelo de enseñanza
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-2
2018
-
Narrativa del alumnado con discapacidad sobre su trayectoria escolar
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La aportación de las asociaciones a la inclusión
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Liderazgo e inclusión educativa y social: Luis Parras y la apuesta por una Universidad inclusiva
Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 197-200
-
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 2
-
La formación para el empleo y el aprendizaje a lo largo de la vida: haciendo posible el desarrollo del capital humano
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-2
-
La formación del profesorado: un reto en la educación superior
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-96
2017
-
Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85
-
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 523-529
-
Percepciones del alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 229-236
2016
-
La investigación en el ámbito de la educación inclusiva
Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar (Benemérita Escuela Normal Veracruzana ), pp. 431-472
-
O CORPO: RECURSO INCLUSIVO E INOVADOR NA AULA
Journal of Research in Special Educational Needs, Vol. 16, pp. 741-747
-
Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado: Un estudio en la provincia de Jaén
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 205-228
2015
-
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Madrid : Paraninfo Universidad, 2015
-
Causas y consecuencias de la deserción y repitencia escolar: una visión general en el contexto latinoamericano
Cultura, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 175-205
-
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 33-49