Publicacións (132) Publicacións de JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ

filter_list

2024

  1. Escolarização de alunos com transtorno do espectro autista no marco de uma educação inclusiva

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 16, Núm. 1, pp. 173-191

2023

  1. La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93

  2. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo coord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362

2019

  1. El reto tecnológico y el modelo de enseñanza

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-2

2018

  1. La aportación de las asociaciones a la inclusión

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  3. La formación del profesorado: un reto en la educación superior

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-96

  4. La formación para el empleo y el aprendizaje a lo largo de la vida: haciendo posible el desarrollo del capital humano

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-2

  5. Liderazgo e inclusión educativa y social: Luis Parras y la apuesta por una Universidad inclusiva

    Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 197-200

  6. Narrativa del alumnado con discapacidad sobre su trayectoria escolar

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

2017

  1. Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 523-529

  2. Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85

  3. Formación curricular en diseño para todas las personas en educación coord.

    Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE

  4. Percepciones del alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 229-236