Publikationen (131) Publikationen von JOSÉ ANTONIO TORRES GONZÁLEZ

2024

  1. Escolarização de alunos com transtorno do espectro autista no marco de uma educação inclusiva

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 16, Núm. 1, pp. 173-191

2023

  1. La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93

  2. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo koord.

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362

2019

  1. El reto tecnológico y el modelo de enseñanza

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-2

2018

  1. La aportación de las asociaciones a la inclusión

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  2. La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales

    La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  3. La formación del profesorado: un reto en la educación superior

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-96

  4. La formación para el empleo y el aprendizaje a lo largo de la vida: haciendo posible el desarrollo del capital humano

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-2

  5. Liderazgo e inclusión educativa y social: Luis Parras y la apuesta por una Universidad inclusiva

    Luis Parras Guijosa: libro homenaje (Servicio de Publicaciones), pp. 197-200

  6. Narrativa del alumnado con discapacidad sobre su trayectoria escolar

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

2017

  1. Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de educación permanente de adultos en Andalucía

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 523-529

  2. Comunidades de aprendizaje y educación inclusiva: Una propuesta desde el contexto brasileño

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 81-85

  3. Percepciones del alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 229-236

2016

  1. Incidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado: Un estudio en la provincia de Jaén

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 205-228

  2. La investigación en el ámbito de la educación inclusiva

    Voces de la Inclusión: interpelaciones y críticas a la idea de "Inclusión" escolar (Benemérita Escuela Normal Veracruzana ), pp. 431-472