Innovación, Formación y Tecnología en Educación
Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Digital Teaching Competence and Educational Inclusion in Higher Education. A Systematic Review
Electronic Journal of e-Learning, Vol. 22, Núm. 1, pp. 31-45
-
Digital competences in primary and secondary education: a trend visualisation analysis through VOSviewer
Data and Metadata, Vol. 3
-
Estrategias lúdicas como herramientas de aprendizaje para abordar la dislexia en educación infantil y primaria
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación (Aula Magna), pp. 359-378
-
La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92
-
Perfil competencial del profesorado andaluz en seguridad digital: Evaluación de la protección de datos y privacidad de acuerdo con el marco de competencias digitales para la ciudadanía (DigComp2.2)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 123-142
-
Validación y estudio piloto de una escala para la competencia en seguridad digital del profesorado en centros educativos desde un enfoque PLS-SEM
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 69-84
2023
-
Desigualdades en la educación superior en tiempos de COVID-19
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1
-
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 157-177
-
Music Teacher Training: A Qualitative Meta-Analysis
International Journal of Pedagogy and Curriculum, Vol. 23, Núm. 2, pp. 69-87
-
TPACK model as a framework for in-service teacher training
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3
-
Tecnologías inmersivas en el aprendizaje autorregulado: Re-visión sistemática de literatura científica
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 105-113
2022
-
A Systematic Review of Gamification as a Playful Strategy to Prevent Bullying
Environment and Social Psychology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
-
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica Martín-Cuadrado, A.M., Méndez-Zaballos, L. y González-Fernández, R. (Coords.) Editorial: Narcea, S.A. Ediciones Año de edición: 2019
Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 1, pp. 122-123
-
Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 130-137
-
Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13
-
Oportunidades y desafíos de la metodología "flipped classroom" desde la docencia
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 97-107
-
Playful Service-Learning in initial teacher training: a qualitative study
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 57-68
-
The influence of digital tools and social networks on the digital competence of university students during covid-19 pandemic
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 6, pp. 1-18