VIRGINIA MARÍA
FUENTES GUTIÉRREZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications by the researcher in collaboration with VIRGINIA MARÍA FUENTES GUTIÉRREZ (36)
2024
-
Health accessibility: Quality of life and physical, psychological and social health in the migrant population
Journal of accessibility and design for all: JACCES, Vol. 14, Núm. 1, pp. 52-68
-
Influencia de la pandemia de COVID-19 en el sistema de protección de las personas LGBTQIA+
Brechas y buenas prácticas del sistema para responder a las necesidades de las personas LGBTQIA+: análisis de vulnerabilidad y capacidad de protección (Universitas), pp. 63-70
-
Leyes y convenios nacionales e internacionales relacionados con las personas LGBTQIA+
Brechas y buenas prácticas del sistema para responder a las necesidades de las personas LGBTQIA+: análisis de vulnerabilidad y capacidad de protección (Universitas), pp. 21-29
-
Sinhogarismo en la ciudad pequeña, el caso de Jaén: particularidades y retos
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 44, pp. 169-194
-
Sistemas de protección de las personas LGBTQIA+ en Grecia, Italia y España
Brechas y buenas prácticas del sistema para responder a las necesidades de las personas LGBTQIA+: análisis de vulnerabilidad y capacidad de protección (Universitas), pp. 37-45
2023
-
Análisis de la percepción social sobre las personas lgbti+: Conocimiento, actitudes negativas y variables implicadas
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 37-58
-
Diagnóstico previo del Plan Jaén, ciudad amigable con las personas mayores: principales resultados
Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)
2022
-
Creation and validation of the Questionnaire on Attitudes towards Disability in Higher Education (QAD-HE) in Latin America
Higher Education Research and Development, Vol. 41, Núm. 5, pp. 1514-1527
-
Disability Policies and Management in Bolivia: Changes and Challenges
Journal of Disability Policy Studies, Vol. 33, Núm. 1, pp. 55-65
-
Emotional intelligence and adult attachment: effects on problematic smartphone usage
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 36-45
-
Políticas sociales del envejecimiento: nuevas necesidades, viejas políticas.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Variables Contributing to the Awareness of Online Gendered Violence: Focus on Observers
Social Media and Society, Vol. 8, Núm. 4
2021
-
Accesibilidad low cost para colectivos vulnerables: Responsabilidad social corporativa de las empresas privadas
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 209-219
-
Búsqueda y análisis de herramientas utilizadas por instituciones del tercer sector en población migrante: un estudio exploratorio-descriptivo
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 189-200
-
Concepción de partida y prácticas profesionales de atención a la discapacidad en Bolivia
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 10, Núm. 1, pp. 58-81
-
Cyber-dating abuse in young adult couples: Relations with sexist attitudes and violence justification, smartphone usage and impulsivity
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 6 June
-
Entre la institución y la familia: Las familias colaboradoras como apoyo a los menores tutelados
EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, Vol. 4, Núm. 7, pp. 32-54
-
How does the family influence the process of transition to adulthood? A comparative study of young people with and without family ties in spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
-
Inclusive university education in bolivia: The actors and their discourses
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 105-122