Mª LUISA
ZAGALAZ SÁNCHEZ
PROFESOR EMERITO
Mª LUISA ZAGALAZ SÁNCHEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2011
-
Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 19, pp. 62-68
2010
-
Análisis de la opinión del profesorado de educación física de la región de los lagos (Chile), sobre el desarrollo de las clases en torno a una modalidad mixta de enseñanza
Journal of sport and health research, Vol. 2, Núm. 2
2009
-
Como perciben los estudiantes de magisterio especialistas en educación física de la Universidad de Jaén su utilización del ocio
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, Núm. 1, pp. 19-36
-
Valoración y autoconcepto del alumnado con sobrepeso. Influencia de la escuela, actitudes sedentarias y de actividad física.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 5, Núm. 17, pp. 44-59
2008
-
La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de Educación primaria y del estudiante de Magisterio
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 347-369
-
Trastornos de alimentación en adolescentes. Un estudio en la población canaria
Ejercicio físico, salud y calidad de vida (Wanceulen Editorial), pp. 161-178
2006
-
Aproximación histórica del waterpolo. De los orígenes lúdicos al más alto competitivio muundial y español
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 86, pp. 7-13
-
El juego de la "gallina ciega" a través de las fuentes documentales e iconográficas: una propuesta práctica en los diferentes ámbitos de enseñanza
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 101, pp. 19-28
-
El juego de la gallina ciega. Una actividad lúdico-tradicional a través de la historia
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 93
-
La influencia de la Sección Femenina en la educación física femenina española de los años centrales del siglo XX
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 58, Núm. 1, pp. 87-102
-
Revisión y análisis sobre la satisfacción profesional del docente de educación física
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 103
-
Ritmo y expresión corporal mediante coreografías
Barcelona : Paidotribo, cop. 2006
-
Una estructura de programación de aula para el acondicionamiento de la resistencia aeróbica y la flexibilidad en educación secundaria
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 102
-
Una estructura de programación de aula para habilidades específicas (atletismo y actividades gimnásticas y acrobáticas) en educación secundaria
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 98
2005
-
Anorexia nerviosa y práctica de ejercicio físico para perder peso
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 82, pp. 12-18
2003
-
Elementos básicos de control fisiológico del alumno de Educación Física: Vo2máx, capacidad vital y aeróbica
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 62
-
Influencias de la comunicación discursiva y no discursiva entre el profesorado de educación física y el alumnado en formación inicial en las clases teóricas
Espacio y tiempo: Revista de educación física, Núm. 39, pp. 36-40
-
Las pruebas de aptitud física en la evaluación de la Educación física de la ESO
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 71, pp. 61-79
2001
-
Educación Física: Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la ESO
Revista Fuentes, Vol. 3, pp. 61-77