Una estructura de programación de aula para habilidades específicas (atletismo y actividades gimnásticas y acrobáticas) en educación secundaria
- Martínez López, Emilio J.
- Zagalaz Sánchez, María Luisa
- Rodríguez Marín, Inmaculada
- Herrador Sánchez, Julio Ángel
ISSN: 1514-3465
Año de publicación: 2006
Número: 98
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes
Resumen
Una de las exigencias de la programación curricular del profesor es la elaboración de la programación de aula. Cada vez más se intenta precisar la actuación del profesor, previendo y adaptando la metodología a las situaciones reales de clase. Paralelamente, la aportación didáctica del docente en cada uno de los ámbitos del conocimiento debe quedar patente, y comprobar su consecución, ya que no es suficiente con programar, debiéndose preparar un plan de control y seguimiento de los aspectos principales del proceso de enseñanza aprendizaje. Se ofrece a continuación un plan de programación de aula, que corresponde al bloque de contenidos de Habilidades Específicas (Atletismo y Actividades Gimnásticas y Acrobáticas) para la etapa media de la educación secundaria. Dentro del mismo plan, se incorpora una sencilla tabla de seguimiento de cada sesión según los grupos impartidos