Publicaciones en las que colabora con MANUEL JESÚS DE LA TORRE CRUZ (20)

2014

  1. Consistencia e inconsistencia en los estilos de padres y madres y ajuste psicológico en los adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 447-456

  2. Consistencia/inconsistencia en los estilos educativos de padres y madres, y estrés cotidiano en la adolescencia

    Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 307-325

  3. Relaciones entre estilos educativos parentales y agresividad en adolescentes

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 32, pp. 147-170

2013

  1. Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta agresiva y satisfacción vital de los adolescentes

    European journal of education and psychology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 135-149

  2. Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 159-164

  3. Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 687-694

2011

  1. Estilos educativos paternos y estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria

    European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 51-61

  2. Estilos educativos paternos y estrés en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 577-590

  3. Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles

    Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 654-659

2008

  1. Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 179-196

  2. Influencia de los estilos educativos paternos en las relaciones familiares y en las características de los iguales

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro

  3. Relaciones entre violencia escolar y autoconcepto multidimensional en adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria

    European journal of education and psychology, Vol. 1, Núm. 2, pp. 57-70

2007

  1. Comparative analysis of expectancies of efficacy in in-service and prospective teachers

    Teaching and Teacher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 641-652

  2. El comportamiento docente

    Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 557-582

  3. La autoestima y la violencia entre iguales en Segundo Ciclo de la ESO

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 335-339

  4. Si lo creo no lo veo: las expectativas de eficacia docente de profesionales de la enseñanza y aspirantes en formación

    Investigación en psicología (Servicio de Publicaciones), pp. 101-126

  5. Variables personales,familiares y sociodemográficas en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

    Investigación en psicología (Servicio de Publicaciones), pp. 77-100

2006

  1. Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología

    Iniciación a la investigación, Núm. 1

2002

  1. Conductas repetitivas en autismo y en sindrome de Down

    Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas

  2. Construcción de instrumento para la evaluación del conocimiento de contenido psicológico del profesor

    Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas