Publicaciones (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16, pp. 86-102

  2. Análisis geo-histórico de territorios complejos y propuestas de revalorización del paisaje: el caso de Gibraltar (Andalucía, España).

    Hélices y anclas para el desarrollo local (Universidad de Cartagena), pp. 1202-1216

  3. Aprendizaje geográfico a través de un taller intergeneracional: ¡nos desenchufamos!: ¿cómo era la vida sin electricidaden el siglo xx?

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  4. Aproximación a la estructura conceptual de la competencia digital en estudiantes de los grados de Magisterio

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-128

  5. Certainty adverbs in spoken learner language the role of tasks and proficiency

    International Journal of Learner Corpus Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 253-279

  6. Comunistas en tierra de olivos. Historia del PCE en la provincia de Jaén, 1921-1986.Luis Segura Peñas / Jaén, Universidad de Jaén, 2019

    Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 220, pp. 339-344

  7. Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 397-419

  8. Desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de bachillerato

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-9

  9. Developing Students' Scientific Reasoning Abilities with an Inquiry-Based Learning Methodology: Applying FTIR Spectroscopy to the Study of Thermodynamic Equilibria in Hydrogen-Bonded Species

    Journal of Chemical Education, Vol. 96, Núm. 5, pp. 1022-1028

  10. Dominio de las unidades de competencia digital en estudiantes de primero de magisterio

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 65-82

  11. Educación histórica con perspectiva de género: Resultados de aprendizaje y competencia docente

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 81-122

  12. El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 137-156

  13. Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 1-10

  14. Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16, pp. 22-39

  15. Estudio de las emociones y sus causas en maestros en formación hacia la física, ante distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 235-240

  16. Formación crítica del profesorado para un compromiso social ético: la realidad de la inmigración temporera en la provincia de Jaén en el aula

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  17. Formación inicial de profesorado y reflexión sobre identidades de género diversas a través de los libros de texto de Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  18. Front-face fluorescence excitation-emission matrices in combination with three-way chemometrics for the discrimination and prediction of phenolic response to vineyard agronomic practices

    Food Chemistry, Vol. 270, pp. 162-172

  19. High-Density Microwave Encoders for Motion Control and Near-Field Chipless-RFID

    IEEE Sensors Journal, Vol. 19, Núm. 10, pp. 3673-3682

  20. Incidencia del aprendizaje cooperativo en Educación Secundaria: un análisis en clave didáctica

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica