Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Publicaciones (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16, pp. 86-102
-
Análisis geo-histórico de territorios complejos y propuestas de revalorización del paisaje: el caso de Gibraltar (Andalucía, España).
Hélices y anclas para el desarrollo local (Universidad de Cartagena), pp. 1202-1216
-
Aprendizaje geográfico a través de un taller intergeneracional: ¡nos desenchufamos!: ¿cómo era la vida sin electricidaden el siglo xx?
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Aproximación a la estructura conceptual de la competencia digital en estudiantes de los grados de Magisterio
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 2, pp. 117-128
-
Certainty adverbs in spoken learner language the role of tasks and proficiency
International Journal of Learner Corpus Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 253-279
-
Comunistas en tierra de olivos. Historia del PCE en la provincia de Jaén, 1921-1986.Luis Segura Peñas / Jaén, Universidad de Jaén, 2019
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 220, pp. 339-344
-
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 397-419
-
Desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de bachillerato
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-9
-
Developing Students' Scientific Reasoning Abilities with an Inquiry-Based Learning Methodology: Applying FTIR Spectroscopy to the Study of Thermodynamic Equilibria in Hydrogen-Bonded Species
Journal of Chemical Education, Vol. 96, Núm. 5, pp. 1022-1028
-
Dominio de las unidades de competencia digital en estudiantes de primero de magisterio
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 65-82
-
Educación histórica con perspectiva de género: Resultados de aprendizaje y competencia docente
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 81-122
-
El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 137-156
-
Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 1-10
-
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 16, pp. 22-39
-
Estudio de las emociones y sus causas en maestros en formación hacia la física, ante distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 235-240
-
Formación crítica del profesorado para un compromiso social ético: la realidad de la inmigración temporera en la provincia de Jaén en el aula
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Formación inicial de profesorado y reflexión sobre identidades de género diversas a través de los libros de texto de Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Front-face fluorescence excitation-emission matrices in combination with three-way chemometrics for the discrimination and prediction of phenolic response to vineyard agronomic practices
Food Chemistry, Vol. 270, pp. 162-172
-
High-Density Microwave Encoders for Motion Control and Near-Field Chipless-RFID
IEEE Sensors Journal, Vol. 19, Núm. 10, pp. 3673-3682
-
Incidencia del aprendizaje cooperativo en Educación Secundaria: un análisis en clave didáctica
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica