ANA
TIRADO DE LA CHICA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (46) Publikationen von ANA TIRADO DE LA CHICA
2023
-
Las cualidades visuales de la imagen en el lenguaje científico: aplicaciones en la recogida de datos, análisis y difusión de los resultados de la investigación
Avances en el estudio sobre el lenguaje científico y académico (Octaedro), pp. 239
-
Primera visita al museo de arte: Una experiencia docente con alumnado universitario en Educación Infantil y Educación Primaria
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 4-13
2022
-
Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608
-
Caminos buscando la modernidad: itinerarios y paisajes del paso de Despeñaperros en el siglo XVIII (Jaén, Andalucía)
Itinerari per la rigenerazione territoriale tra sviluppi reticolari e sostenibili (FrancoAngeli), pp. 227-234
-
Educación intra-curricular del emprendimiento: planificación didáctica en Artes y Humanidades
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 448-471
-
Hegemonía y poder en los discursos expositivos de museos de arte e historia
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1605-1622
-
Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 2, Núm. 2, pp. 139-156
2021
-
Alfabetización digital en arte y humanidades: Entornos digitales de arqueología y museos de arte
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2268-2292
-
Aplicaciones actuales del lenguaje visual en la investigación científica
La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (McGraw Hill España), pp. 9-21
-
El patrimonio cultural de las nuevas poblaciones en el Museo de La Carolina: Análisis del discurso expositivo.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 1172-1196
-
Emprendimiento en universitarios de arte y humanidades: Resultados en gamificación en museos
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 2243-2267
-
La Musealización del Arte y la Historia: estrategias discursivas y de comunicación, inclusión, transformación digital y participación en museos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-18
-
La musealización del patrimonio cultural de las nuevas poblaciones de Carlos III en el museo de la carolina
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Re-significar las obras de museos para una educación artística y de la cultura visual
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Una didáctica de la colección digital de museos de arte: exploración libre y re-significación
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1822-1843
2020
-
Comunicación persuasiva en publicidad en motion graphics: Video tag museum
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Cultura en museos: Estudio estadístico de las actividades culturales. Una muestra en museos de arte de la provincia de Jaén (España)
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Didáctica de la alfabetización digital en educación artística basada en fuentes visuales de información y museos
Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación (Egregius), pp. 81-104
-
El mapa conceptual como estrategia de comunicación visual en el juego de cartas TAG MUSEUM
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 825-841
-
Estrategias audiovisuales de persuasión en "motion graphics": estudio del video TAG MUSEUM
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 403-413