MARIA ROSARIO
GARCÍA VIEDMA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (21) MARIA ROSARIO GARCÍA VIEDMA argitalpenak
2022
-
InLIFE: Tecnologías del Lenguaje aplicadas alenvejecimiento activo
SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations (CEUR Workshop Proceedings), pp. 14-17
-
Intervención neuropsicológica
Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 339-356
2021
-
Implicaciones de la conceptualización de la discapacidad intelectual y su abordaje desde las nuevas tecnologías
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 237-251
2020
-
A Proposal to Improve Voice-based Interfaces for Elders using Daily-living Activity Identification
PROCEEDINGS OF THE 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES FOR AGEING WELL AND E-HEALTH (ICT4AWE)
-
A proposal to improve voice-based interfaces for elders using daily-living activity identification
ICT4AWE 2020 - Proceedings of the 6th International Conference on Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health
-
Aging Neuro-Behavior Ontology
Applied Ontology, Vol. 15, Núm. 2, pp. 219-239
2017
-
Negative Affect, Decision Making, and Attentional Networks
Journal of Attention Disorders, Vol. 21, Núm. 3, pp. 247-253
2016
-
Cognición, actividades de la vida diaria y variables psicológicas en mujeres adultas mayores practicantes de Tai Chi Chuan
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 30, pp. 222-225
2015
-
Intervención asistida con animales (IAA): análisis de la situación en España
Escritos de psicología, Vol. 8, Núm. 3, pp. 1-10
-
Una tarea de generación aleatoria con mínimas demandas de memoria para la enfermedad de alzheimer leve
Acción psicológica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 47-56
2012
-
Procesos de control ejecutivo en la enfermedad de Alzheimer
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 1021-1032
2010
-
Neuropsicología cognitiva: procesos psicológicos básicos
Terapia ocupacional aplicada al daño cerebral adquirido (Editorial Médica Panamericana), pp. 93-106
2008
-
El aprendizaje autónomo mediante el desarrollo de mapas conceptuales: implicaciones para la renovación de metodologías docentes
El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica (Valladolid : Servicio de Publicaciones, Universidad Europea Miguel de Cervantes, D. L. 2008), pp. 301-308
-
El uso de mapas conceptuales para el aprendizaje autónomo
Iniciación a la investigación, Núm. 1
-
Investigación en metodologías docentes: mapas conceptuales
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Modelos atencionales y Educación
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 125-138
-
Una aproximación a la programación docente basada en competencias
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
2007
-
Procesos cognitivos en el envejecimiento normal y patológico
Investigación en psicología (Servicio de Publicaciones), pp. 233-252
2004
-
Déficit cognitivo y control ejecutivo en la demencia tipo Alzheimer
Seminario médico, Vol. 56, Núm. 2, pp. 83-94
-
El mecanismo atencional en la demencia tipo alzheimer: una perspectiva neuropsicológica
La atención: Un enfoque pluridisciplinar. (Vol. III) (Valencia: Promolibro), pp. 187-198