
DIANA
AMBER MONTES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (44)
2023
-
Reconstrucción de la identidad profesional tras la pérdida de empleo: implicaciones en Educación deadultos
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1105-1112
-
¿Emprender, postular u opositar? Expectativas y preferencias laborales de los docentes en formación de la Universidad de Jaén
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 223-244
2022
-
Aprendizaje dialógico a través del uso del foro en educación superior
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
-
La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117
-
Impacto de la gamificación con TIC en la enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de cuarto grado de primaria
MLS Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 232-252
-
Family involvement axes and profiles in the early childhood education stage: The case of “La Escuelita”
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 2, pp. 290-308
-
Evaluating teaching methodology in early childhood teacher education: A discourse analysis
Meta: Avaliacao, Vol. 14, Núm. 43, pp. 316-337
2021
-
Retomar um Sonho Antigo. Análise biográfica e narrativa sobre a experiência universitária na vida adulta
Revista Conhecimento Online, Vol. 1, pp. 26-47
-
Numerical and conceptual euphemisms for spanish unemployment: Numbers, sources and training profiles
Revista Brasileira de Estudos de Populacao, Vol. 38
-
Complex triple triangulation: Analysis of training and employment discourses
Educacao and Realidade, Vol. 46, Núm. 1
2020
-
Protocolo de actuación para grupos de discusión y entrevistas sobre competencia digital
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 630-638
2019
-
Valoración y opinión del alumnado sobre las guías de trabajo para la enseñanza de contenidos en educación superior
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Estudio valorativo sobre el uso del póster interactivo como metodología en el aula universitaria
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 711-722
-
Estudio sobre la respuesta educativa en las aulas hospitalarias de la provincia de jaén: Una oportunidad para implementar la metodología de aprendizaje servicio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 315-326
-
Empleo y aprendizaje permanente en España: Implicaciones en la formación de las personas adultas
Curriculo sem Fronteiras, Vol. 19, Núm. 3, pp. 1225-1242
2018
-
Sentidos del lenguaje sobre los desempleados mayores en la prensa digital
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 1007-1021
-
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 1-8
2017
-
Desempleo y precariedad laboral en mayores de 45 años: Retos de la formación e implicaciones educativas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 7
-
Desempleo y precariedad laboral en mayores de 45 años desde la voz de los expertos una luz al final del túnel
Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 84, pp. 27-41