Aprendizaje dialógico a través del uso del foro en educación superior

  1. Diana Amber Montes 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes
  1. Andrea Paz (coord.)
  2. Vladimir Figueroa Gutiérrez (coord.)
  3. Edison Javier Rodríguez (coord.)
  4. Alexander Montes Miranda (coord.)

Editorial: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

ISBN: 978-9945-9313-9-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 541-545

Congreso: Congreso Caribeño de Investigación Educativa (2. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco del proyecto de buenas prácticasdocentes titulado «Implementación demetodologías activas basadas en el aprendizajedialógico para el desarrollo sostenible enestudiantes de los grados de Educación», estetrabajo se centró en una experiencia de aprendizajedialógico mediada por el uso del foro,implementada en un aula de educación superior.El objetivo fue promover la indagación,la reflexión y el intercambio dialógico entreel estudiantado participante. Mediante unametodología mixta, se utilizó un cuestionariopara la recogida de información. Los resultadosmostraron una alta participación del estudiantadoen la actividad y buenas valoraciones de laexperiencia, que destacaban su adecuación parafavorecer el diálogo y la interacción. Se concluyeque la experiencia fue útil para promover elaprendizaje dialógico entre el estudiantado.