JESUS
SALAS SANCHEZ
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (50) Publicaciones de JESUS SALAS SANCHEZ
2024
-
Caracterización del entrenamiento de la fuerza en futbolistas profesionales y semi-profesionales de las ligas españolas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 453-460
-
Caracterización sociodemográfica del corredor de resistencia: riesgo de lesión y perfil psicosocial. Una muestra contemporánea
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 61, pp. 392-399
-
Diseño y Validación de un Instrumento para Analizar el Dimorfismo Sexual en las Preferencias Lúdicas de Niños Preescolares
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 71, pp. 73-84
-
Efectos de las restricciones COVD-19 en los niveles de actividad física y en la salud de los escolares españoles
Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 2, pp. 293-302
2023
-
Base teórica para la aplicación del flipped classroom en el área de educación física: Herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de educación primaria
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 954-969
-
Beneficios y riesgos de la práctica de la carrera de resistencia en corredores veteranos: Un análisis crítico
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 430-443
-
Equidad de género en las clases de Educación Física
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 114-133
-
Influence of physical fitness and weight status on autonomic cardiac modulation in children
Pediatric Research, Vol. 94, Núm. 5, pp. 1754-1763
-
Intervenciones mediante tareas duales en el equilibrio de niños con TDAH. Aproximación para el docente de educación física en primaria
Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 919-935
-
Propiedades Psicométricas de la Versión Española del Cuestionario CHEXI de Funcionamiento Ejecutivo en Niños Preescolares
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 68, pp. 5-16
-
Prácticas innovadoras en educación física. La gamificación
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 429-444
-
Social anxiety and academic performance during COVID-19 in schoolchildren
PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 1 January
-
Social anxiety and academic performance during COVID-19 in schoolchildren
PloS one, Vol. 18, Núm. 1, pp. e0280194
-
Social distancing and injuries in students during physical exercise and/or sport
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 103-117
2022
-
A New Approach for Evaluation of Cardiovascular Fitness and Cardiac Responses to Maximal Exercise Test in Master Runners: A Cross-Sectional Study
Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 6
-
Base teórica para la aplicación de la neurociencia en el área de educación física: herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de primaria
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Cardiac Evaluation of Exercise Testing in a Contemporary Population of Preschool Children: A New Approach Providing Reference Values
Children, Vol. 9, Núm. 5
-
Comprehensive cardiac evaluation to maximal exercise in a contemporary population of prepubertal children
Pediatric Research, Vol. 92, Núm. 2, pp. 526-535
-
Effect of COVID-19 confinement on physical activity patterns in relation to sociodemographic parameters in Spanish population
The Journal of sports medicine and physical fitness, Vol. 62, Núm. 6, pp. 830-837
-
Effect of physical activity and fitness on executive functions and academic performance in children of elementary school. A systematic review
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Núm. 51, pp. 85-104