Publicaciones (48) Publicaciones de JESUS SALAS SANCHEZ

2024

  1. Caracterización del entrenamiento de la fuerza en futbolistas profesionales y semi-profesionales de las ligas españolas

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 453-460

  2. Diseño y Validación de un Instrumento para Analizar el Dimorfismo Sexual en las Preferencias Lúdicas de Niños Preescolares

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 71, pp. 73-84

2023

  1. Base teórica para la aplicación del flipped classroom en el área de educación física: Herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de educación primaria

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 954-969

  2. Beneficios y riesgos de la práctica de la carrera de resistencia en corredores veteranos: Un análisis crítico

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 430-443

  3. Equidad de género en las clases de Educación Física

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 114-133

  4. Influence of physical fitness and weight status on autonomic cardiac modulation in children

    Pediatric Research, Vol. 94, Núm. 5, pp. 1754-1763

  5. Intervenciones mediante tareas duales en el equilibrio de niños con TDAH. Aproximación para el docente de educación física en primaria

    Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad (Dykinson), pp. 919-935

  6. Propiedades Psicométricas de la Versión Española del Cuestionario CHEXI de Funcionamiento Ejecutivo en Niños Preescolares

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 68, pp. 5-16

  7. Prácticas innovadoras en educación física. La gamificación

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 429-444

  8. Social anxiety and academic performance during COVID-19 in schoolchildren

    PloS one, Vol. 18, Núm. 1, pp. e0280194

  9. Social anxiety and academic performance during COVID-19 in schoolchildren

    PLoS ONE, Vol. 18, Núm. 1 January

  10. Social distancing and injuries in students during physical exercise and/or sport

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 103-117

2022

  1. A New Approach for Evaluation of Cardiovascular Fitness and Cardiac Responses to Maximal Exercise Test in Master Runners: A Cross-Sectional Study

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 6

  2. Base teórica para la aplicación de la neurociencia en el área de educación física: herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de primaria

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380

  3. Cardiac Evaluation of Exercise Testing in a Contemporary Population of Preschool Children: A New Approach Providing Reference Values

    Children, Vol. 9, Núm. 5

  4. Comprehensive cardiac evaluation to maximal exercise in a contemporary population of prepubertal children

    Pediatric Research, Vol. 92, Núm. 2, pp. 526-535

  5. Effect of COVID-19 confinement on physical activity patterns in relation to sociodemographic parameters in Spanish population

    The Journal of sports medicine and physical fitness, Vol. 62, Núm. 6, pp. 830-837

  6. Effect of physical activity and fitness on executive functions and academic performance in children of elementary school. A systematic review

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Núm. 51, pp. 85-104

  7. Healthy lifestyles and physical fitness are associated with abdominal obesity among Latin-American and Spanish preschool children: A cross-cultural study

    Pediatric Obesity, Vol. 17, Núm. 7

  8. Influencia de las necesidades psicológicas básicas y estados de ánimo en jugadores de tenis de mesa

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 3, pp. 442-457