Publications by the researcher in collaboration with ANA MARÍA ORTIZ COLÓN (14)

2024

  1. La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92

2022

  1. Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210

  2. Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13

  3. Playful Service-Learning in initial teacher training: a qualitative study

    Texto Livre, Vol. 15

2020

  1. Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65

  2. Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696

2019

  1. Changes in teacher training within the TPACK model framework: A systematic review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7

  2. Emerging technologies. Analysis and current perspectives

    Digital Education Review, Núm. 35, pp. 186-201

2018

  1. Herramientas digitales para el diseño de “escape rooms” virtuales en Educación Superior

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

2017

  1. Estudio piloto del modelo Flipped classroom en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Jaén

    Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))

  2. Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1049-1056

  3. Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil: los circuitos eléctricos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1057-1064