Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria

  1. Rodríguez Moreno , Javier 1
  2. Ana Ortiz Colón
  3. María Jesús Colmenero Ruiz
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 1049-1056

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Las actividades de laboratorio son fundamentales para aprender ciencias en Educación Primaria (EP). En este trabajo presentamos el diseño, puesta en práctica y análisis de los resultados de una actividad sobre “Fuente de energía: la energía eólica” para dar respuesta al siguiente problema, ¿se puede hacer ciencia utilizando recursos externos a la escuela, en la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural? La experiencia se llevó a cabo en un aula de 6º de EP en un centro público de Andalucía. Los resultados ponen de manifiesto que el alumnado puede adquirir las tres competencias que se trabajan en dichas prácticas de laboratorio de una forma motivadora, siendo también un factor determinante la implicación del alumnado en las tareas desarrolladas, constatándose limitaciones, sobre todo, en la expresión escrita.

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