Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria
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Universidad de Jaén
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Any de publicació: 2017
Títol de l'exemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Pàgines: 1049-1056
Tipus: Article
Altres publicacions en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Objectius de Desenvolupament Sostenible
Resum
Las actividades de laboratorio son fundamentales para aprender ciencias en Educación Primaria (EP). En este trabajo presentamos el diseño, puesta en práctica y análisis de los resultados de una actividad sobre “Fuente de energía: la energía eólica” para dar respuesta al siguiente problema, ¿se puede hacer ciencia utilizando recursos externos a la escuela, en la asignatura Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural? La experiencia se llevó a cabo en un aula de 6º de EP en un centro público de Andalucía. Los resultados ponen de manifiesto que el alumnado puede adquirir las tres competencias que se trabajan en dichas prácticas de laboratorio de una forma motivadora, siendo también un factor determinante la implicación del alumnado en las tareas desarrolladas, constatándose limitaciones, sobre todo, en la expresión escrita.
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