Publicaciones (87) Publicaciones de ANA MARÍA ORTIZ COLÓN

2024

  1. La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92

2023

  1. Music Teacher Training: A Qualitative Meta-Analysis

    International Journal of Pedagogy and Curriculum, Vol. 23, Núm. 2, pp. 69-87

  2. TPACK model as a framework for in-service teacher training

    Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3

  3. Tecnologías inmersivas en el aprendizaje autorregulado: Re-visión sistemática de literatura científica

    Digital Education Review, Núm. 44, pp. 105-113

2021

  1. The influence of digital tools and social networks on the digital competence of university students during covid-19 pandemic

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 6, pp. 1-18

2020

  1. Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65

  2. Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696

  3. La competencia digital en estudiantes de educación primaria en la provincia de Jaén

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 639-648

2019

  1. Changes in teacher training within the TPACK model framework: A systematic review

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7

  2. Emerging technologies. Analysis and current perspectives

    Digital Education Review, Núm. 35, pp. 186-201

  3. Escape rooms: Actividades gamificadas para la formación de profesionales educativos

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 399-409

2018

  1. Formación en recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Infantil

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 329-335

  2. Gamificación en educación:: una panorámica sobre el estado de la cuestión

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1

  3. Herramientas digitales para el diseño de “escape rooms” virtuales en Educación Superior

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  4. Tecnologías en entornos educativos coord.

    Paraninfo Universidad