ANA MARÍA
ORTIZ COLÓN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (87) Publicaciones de ANA MARÍA ORTIZ COLÓN
2024
-
La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92
2023
-
Music Teacher Training: A Qualitative Meta-Analysis
International Journal of Pedagogy and Curriculum, Vol. 23, Núm. 2, pp. 69-87
-
TPACK model as a framework for in-service teacher training
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3
-
Tecnologías inmersivas en el aprendizaje autorregulado: Re-visión sistemática de literatura científica
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 105-113
2022
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
-
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica Martín-Cuadrado, A.M., Méndez-Zaballos, L. y González-Fernández, R. (Coords.) Editorial: Narcea, S.A. Ediciones Año de edición: 2019
Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 1, pp. 122-123
-
Gamification in Initial Teacher Training to Promote Inclusive Practices: A Qualitative Study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13
-
Oportunidades y desafíos de la metodología "flipped classroom" desde la docencia
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 97-107
-
Playful Service-Learning in initial teacher training: a qualitative study
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
The influence of digital tools and social networks on the digital competence of university students during covid-19 pandemic
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 6, pp. 1-18
2020
-
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65
-
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696
-
La competencia digital en estudiantes de educación primaria en la provincia de Jaén
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 639-648
2019
-
Changes in teacher training within the TPACK model framework: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
Emerging technologies. Analysis and current perspectives
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 186-201
-
Escape rooms: Actividades gamificadas para la formación de profesionales educativos
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 399-409
2018
-
Formación en recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 329-335
-
Gamificación en educación:: una panorámica sobre el estado de la cuestión
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Herramientas digitales para el diseño de “escape rooms” virtuales en Educación Superior
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Tecnologías en entornos educativos
coord.
Paraninfo Universidad