ANA MARÍA
ORTIZ COLÓN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
MIRIAM
AGREDA MONTORO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MIRIAM AGREDA MONTORO (13)
2024
-
La mejora de la competencia digital docente en las aulas universitarias: Neuroformación en tecnología
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 83-92
2023
-
TPACK model as a framework for in-service teacher training
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 3
2022
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
2020
-
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-65
-
Gamificación y competencia digital: Escape Rooms para la formación de los profesionales educativos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 693-696
2019
-
Changes in teacher training within the TPACK model framework: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 7
-
Emerging technologies. Analysis and current perspectives
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 186-201
-
Escape rooms: Actividades gamificadas para la formación de profesionales educativos
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 399-409
2018
-
Herramientas digitales para el diseño de “escape rooms” virtuales en Educación Superior
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
2017
-
Análisis de la integración de procesos gamificados en Educación Primaria
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Estudio piloto del modelo Flipped classroom en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Jaén
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Uso y Recursos Tecnológicos de los Entornos Personales de Aprendizaje con Estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 5, pp. 41-48
2016
-
Adquisición de competencias STEAM: propuesta didáctica en el Grado de Educación Primaria de las Facultades de Ciencias de la Educación de Jaén y Granada
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 23-31