MARIA PAZ
LÓPEZ-PELAEZ CASELLAS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións (51) Publicacións de MARIA PAZ LÓPEZ-PELAEZ CASELLAS
2022
-
Educación musical para la transformación social: Por una redefinición de objetivos
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 214-227
-
Reinterpretando a los clásicos o cómo perder el miedo a experimentar sobre la partitura
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
The conservatory debated from a critical pedagogy perspective
International Journal of Music Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 217-227
2021
-
Mujeres compositoras. Un proyecto educativo desde la justicia cognitiva social
Perspectiva de género, música, arte y educación (Graó), pp. 99-116
-
Músicas encontradas: feminismo, género y queeridad
coord.
UJA Editorial
2020
-
El profesorado de música ante la escuela del siglo XXI. Un reto para la formación en la universidad
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 141-153
-
Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 265-274
-
Una estrategia metodológica para la optimización de procesos de producción de música POP, basada en modelos computacionales
Project Design and Management, Vol. 2, Núm. 2, pp. 23-42
2019
-
An artistic research proposal from an A/R/TOGRAPHY perspective: A study of the first movement of Strauss's Oboe Concerto
Musica Hodie, Vol. 19
-
Investigación artística no es meramente investigación cualitativa
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1254-1263
2018
-
Historias de mi barrio: contemporary art in a community at high risk of social exclusion
Educational Review, Vol. 70, Núm. 5, pp. 565-583
-
Nuevos espacios para la improvisación y el arte sonoro
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 74, pp. 39-44
2017
-
Investigación basada en las artes como investigación educativa: análisis de una experiencia en el Colegio San Isidro en Guadalén
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-144
-
Los gitanos y el flamenco en el cine español: Por la interculturalidad en educación secundaria
Revista de antropología experimental, Núm. 17, pp. 225-236
2016
-
Festina lente: literatura emblemática y aprendizaje por descubrimiento
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes
coord.
Síntesis
-
Sobre el estereotipo de la mujer seductora en Educación Musical en el Grado en Educación Primaria
Festina lente: literatura emblemática y aprendizaje por descubrimiento (Servicio de Publicaciones), pp. 101-103
2015
-
La pedagogía socrática en la educación musical en primaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 18, pp. 11-22
-
La pedagogía socrática en la educción musical en Primaria
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 18, pp. 11-22
-
Paisaje y arte sonoro: propuestas inter-media para una educación musical
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 65, pp. 20-26