Paisaje y arte sonoropropuestas inter-media para una educación musical

  1. López-Peláez Casellas, María Paz
  2. Molina Mercado, Carmen
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308

Año de publicación: 2015

Número: 65

Páginas: 20-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

En este artículo se proponen dos actividades dirigidas, respectivamente, a educación infantil y educación primaria. Aunque de alcance y características distintos, ambas abogan por la inclusión en el aula de vanguardias artísticas inter-media. Tanto el paisaje como el arte sonoro se erigen en estas propuestas como motores de una actividad interdisciplinar e inter-media y que busca potenciar la creatividad y la imaginación tanto en el alumnado como en el futuro profesorado.

Referencias bibliográficas

  • GIRÁLDEZ, A. (2009): «Reflexiones en torno al lugar de las artes en la educación infantil». CEE Participación Educativa, núm. 12, pp. 100-109