Nuevos espacios para la improvisación y el arte sonoro

  1. María Paz López-Peláez Casellas 1
  2. Antonio Félix Vico Prieto 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Journal:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Year of publication: 2018

Issue: 74

Pages: 39-44

Type: Article

More publications in: Eufonía: Didáctica de la música

Metrics

Índice Dialnet de Revistas

  • Year 2018
  • Journal Impact: 0.060
  • Field: ARTE Quartile: C2 Rank in field: 40/135
  • Field: EDUCACIÓN Quartile: C4 Rank in field: 177/241

CIRC

  • Social Sciences: D
  • Human Sciences: D

Abstract

El arte sonoro y la improvisación libre son dos disciplinas que muy lentamente empiezan a tener arraigo en España. Este artículo plantea, de forma breve, un análisis de los factores que potencialmente determinan la experiencia en la escucha de la música contemporánea. Para ello, propone un trabajo de investigación docente que profundiza en los procesos creativos de la música experimental realizados en la sala El Arsenal de Córdoba.

Bibliographic References

  • ALONSO, C. (2008): Improvisación libre: la composición en movimiento. Madrid. Dos Acordes.
  • CAGE, J. (2002): Silencio. Madrid. Árdora Ediciones, 1961.
  • COX, C.; WERNER, D. (2006): Audio Culture. Nueva York. Bloomsbury Publishing.
  • IGES, J. (2016): Conferencias sobre arte sonoro. Madrid. Árdora Ediciones.
  • PARDO, C. (2014): La escucha oblicua. Una invitación a John Cage. Madrid. Sextopiso.