Nuevos espacios para la improvisación y el arte sonoro
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Ano de publicación: 2018
Número: 74
Páxinas: 39-44
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Eufonía: Didáctica de la música
Resumo
El arte sonoro y la improvisación libre son dos disciplinas que muy lentamente empiezan a tener arraigo en España. Este artículo plantea, de forma breve, un análisis de los factores que potencialmente determinan la experiencia en la escucha de la música contemporánea. Para ello, propone un trabajo de investigación docente que profundiza en los procesos creativos de la música experimental realizados en la sala El Arsenal de Córdoba.
Referencias bibliográficas
- ALONSO, C. (2008): Improvisación libre: la composición en movimiento. Madrid. Dos Acordes.
- CAGE, J. (2002): Silencio. Madrid. Árdora Ediciones, 1961.
- COX, C.; WERNER, D. (2006): Audio Culture. Nueva York. Bloomsbury Publishing.
- IGES, J. (2016): Conferencias sobre arte sonoro. Madrid. Árdora Ediciones.
- PARDO, C. (2014): La escucha oblicua. Una invitación a John Cage. Madrid. Sextopiso.