Mª TERESA
AMEZCUA AGUILAR
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Argitalpenak (35) Mª TERESA AMEZCUA AGUILAR argitalpenak
2024
-
Participación comunitaria en barrios desfavorecidos: una investigación participativa mediante photovoice
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 31, pp. 409-441
-
Qualitative Analysis of Conversational Chatbots to Alleviate Loneliness in Older Adults as a Strategy for Emotional Health
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
2023
-
Educación artística e inclusión socioeducativa como estrategias de innovación docente
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 475-497
-
Epistemological Breaks for Social Work Training and Practice: Participatory Research Through Photovoice in Disadvantaged Neighbourhoods
Journal of Human Development and Capabilities, Vol. 24, Núm. 1, pp. 49-69
-
Experiencia de aula inclusiva en la universidad.: Inclusión socioeducativa y promoción de la participación ciudadana entre estudiantes con discapacidad intelectual y estudiantes de trabajo social y educación social
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 854-879
-
Experiencia universitaria de innovación docente en el grado de trabajo social con alumnado con discapacidad intelectual como agente clave para el análisis de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 820-839
-
Innovación educativa y buenas prácticas en el grado de trabajo social: la responsabilidad social corporativa como estrategia de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2481-2488
-
Movilizaciones y movimientos sociales en España: mapa de escenarios pos15m, irrupción de la pandemia y guerra en Europa (2016-2023)
Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 267, pp. 69-102
-
Perception of the Figure of the Social Educator in Rural Contexts in Spain
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4
2022
-
Desde las asociaciones de vecinos al 15M y las mareas ciudadanas: breve historia de los movimientos sociales
Dykinson
-
Políticas sociales del envejecimiento: nuevas necesidades, viejas políticas.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Social Participation in Context. Participatory Culture in Spain and Germany
Journal of Civil Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 286-306
-
«¿Mayor, yo? ¿Dónde lo pone?» Concepción y atribuciones sociales a la vejez según la autopercepción de las personas mayores del siglo XXI: de la seneficiencia al elder pride
Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 27
2021
-
Cyber-dating abuse in young adult couples: Relations with sexist attitudes and violence justification, smartphone usage and impulsivity
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 6 June
-
Dinámicas de participación en la vejez: Del asociacionismo tradicional al activismo sin carné
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 16, Núm. 1, pp. 35-50
-
Inclusive university education in bolivia: The actors and their discourses
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 105-122
2020
-
Las personas mayores en el Estado de bienestar: las políticas sociales en Alemania y España
Cuadernos de trabajo social, Vol. 33, Núm. 1, pp. 15-29
-
Personas mayores: motor de movimientos sociales posindustriales: La marea de pensionistas y jubilados en España y el movimiento Stuttgart 21 en Alemania
Encrucijadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales, Núm. 19
-
Principales problemáticas e inquietudes de las personas mayores en las sociedades posindustriales. Análisis cualitativo en los contextos español y alemán
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 8, Núm. 2, pp. 271-287