Argitalpenak (35) Mª TERESA AMEZCUA AGUILAR argitalpenak

2023

  1. Educación artística e inclusión socioeducativa como estrategias de innovación docente

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 475-497

  2. Epistemological Breaks for Social Work Training and Practice: Participatory Research Through Photovoice in Disadvantaged Neighbourhoods

    Journal of Human Development and Capabilities, Vol. 24, Núm. 1, pp. 49-69

  3. Experiencia de aula inclusiva en la universidad.: Inclusión socioeducativa y promoción de la participación ciudadana entre estudiantes con discapacidad intelectual y estudiantes de trabajo social y educación social

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 854-879

  4. Experiencia universitaria de innovación docente en el grado de trabajo social con alumnado con discapacidad intelectual como agente clave para el análisis de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 820-839

  5. Innovación educativa y buenas prácticas en el grado de trabajo social: la responsabilidad social corporativa como estrategia de inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2481-2488

  6. Movilizaciones y movimientos sociales en España: mapa de escenarios pos15m, irrupción de la pandemia y guerra en Europa (2016-2023)

    Sistema: revista de ciencias sociales, Núm. 267, pp. 69-102

  7. Perception of the Figure of the Social Educator in Rural Contexts in Spain

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4

2022

  1. Desde las asociaciones de vecinos al 15M y las mareas ciudadanas: breve historia de los movimientos sociales

    Dykinson

  2. Políticas sociales del envejecimiento: nuevas necesidades, viejas políticas.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  3. Social Participation in Context. Participatory Culture in Spain and Germany

    Journal of Civil Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 286-306

  4. «¿Mayor, yo? ¿Dónde lo pone?» Concepción y atribuciones sociales a la vejez según la autopercepción de las personas mayores del siglo XXI: de la seneficiencia al elder pride

    Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 27

2021

  1. Cyber-dating abuse in young adult couples: Relations with sexist attitudes and violence justification, smartphone usage and impulsivity

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 6 June

  2. Dinámicas de participación en la vejez: Del asociacionismo tradicional al activismo sin carné

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 16, Núm. 1, pp. 35-50

  3. Inclusive university education in bolivia: The actors and their discourses

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19

  4. La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 105-122