ROCIO
QUIJANO LÓPEZ
CATEDRATICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (10)
2024
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
2023
-
Pathways between self-concept and academic stress: the role of emotional intelligence and personality among university students
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 2, pp. 182-196
2022
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Self-Concept as a Mediator of the Relation Between University Students’ Resilience and Academic Achievement
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
What are pre-service teachers like? Analysis of their psychosocial profile
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 63, Núm. 5, pp. 555-564
2021
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
2020
-
Opinión del profesorado sobre criterios de desempeño de la competencia profesional que han de adquirir los titulados en el Ciclo Superior de gestión forestal y del medio natural
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 182-200
2017
-
Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en estudiantes de primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Adquisición de criterios de desempeño de la competencia científica en estudiantes del título de grado de educación primaria
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
Voz y creencias de los estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria sobre sus motivaciones para elegir profesión docente
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas