Publications (172) GABRIEL GONZÁLEZ VALERO publications

filter_list

2024

  1. Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89

  2. Analysis of the Effect of Active Breaks on Executive Function in Educational Settings. A Systematic Review and Meta-Analysis

    Quest

  3. Application of the teaching games for understanding model to improve decision-making in sport learning: a systematic review and meta-analysis

    BMC Psychology, Vol. 12, Núm. 1

  4. Experiencia y análisis del uso de la yincana en el aula de educación física en estudiantes del grado en educación primaria

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 469-490

  5. Importancia de la práctica de actividad física en personas con discapacidad intelectual. Estado actual de la cuestión

    Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 723-749

  6. Influence of bio-psycho-social factors on physical activity in Spanish undergraduate education students

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 13

  7. Inteligencia emocional y resiliencia: claves de éxito en educación

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  8. Kin ball to promote the motor development of students with special educational needs: effects of an intervention programme

    Sport Sciences for Health, Vol. 20, Núm. 2, pp. 377-386

  9. Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis

    Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157

  10. Los descansos activos como recurso docente para la mejora de las funciones ejecutivas en el entorno educativo

    Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 707-722

  11. Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96

  12. Relación entre la percepción de uno mismo y factores asociados a la salud física en estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Autoconcepto y salud en escolares

    Viref Revista de Educación Física, Vol. 13, Núm. 4, pp. 61-76

  13. Violent behaviour and emotional intelligence in physical education: the effects of an intervention programme

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 7, pp. 1881-1889

  14. “Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105