GABRIEL
GONZÁLEZ VALERO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publications (172) GABRIEL GONZÁLEZ VALERO publications
2025
-
Analysis of the Application and Hybridization of Pedagogical Models in Physical Education on Basic Psychological Needs Satisfaction and Motivational Mechanisms: A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest, Vol. 77, Núm. 3, pp. 382-403
-
Análisis de las propuestas educativas basadas en ejercicios con demandas cognitivas y descansos activos para la mejora de las funciones ejecutivas. Una revisión sistemática y meta-análisis
Revista de psicodidáctica, Vol. 30, Núm. 2
-
Análisis del clima motivacional sobre la ansiedad y el autoconcepto físico en futuros docentes de Educación Física. Un modelo explicativo multigrupo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 71, pp. 402-411
-
Efectos de un Programa de Educación Física Basado en Kin Ball sobre el Índice de Masa Corporal y las Habilidades Físicas Básicas en Alumnos con Síndrome de Down
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 20, Núm. 63
-
Relationship between motivational climate, anxiety and average mark in pre-service physical education teachers: a cross-sectional study based on structural equation modelling approach
BMC medical education, Vol. 25, Núm. 1, pp. 55
-
Síndrome de burnout y autoeficacia en los docentes de educación primaria. Una revisión sistemática
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 271-288
2024
-
Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89
-
Analysis of the Effect of Active Breaks on Executive Function in Educational Settings. A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest
-
Application of the teaching games for understanding model to improve decision-making in sport learning: a systematic review and meta-analysis
BMC Psychology, Vol. 12, Núm. 1
-
Experiencia y análisis del uso de la yincana en el aula de educación física en estudiantes del grado en educación primaria
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 469-490
-
Importancia de la práctica de actividad física en personas con discapacidad intelectual. Estado actual de la cuestión
Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 723-749
-
Influence of bio-psycho-social factors on physical activity in Spanish undergraduate education students
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 13
-
Inteligencia emocional y resiliencia: claves de éxito en educación
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
Kin ball to promote the motor development of students with special educational needs: effects of an intervention programme
Sport Sciences for Health, Vol. 20, Núm. 2, pp. 377-386
-
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 147-157
-
Los descansos activos como recurso docente para la mejora de las funciones ejecutivas en el entorno educativo
Nuevos avances en educación: metodologías didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y educación física (Dykinson), pp. 707-722
-
Relación entre actividad física, autoconcepto y satisfacción en alumnos de Educación Primaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 84-96
-
Relación entre la percepción de uno mismo y factores asociados a la salud física en estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Autoconcepto y salud en escolares
Viref Revista de Educación Física, Vol. 13, Núm. 4, pp. 61-76
-
Violent behaviour and emotional intelligence in physical education: the effects of an intervention programme
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 7, pp. 1881-1889
-
“Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105