Publications by the researcher in collaboration with Jairo Casado Montilla (24)

2025

  1. Applying Stakeholder Theory and Social Network Analysis when studying the social capital of tourism destinations

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 23, Núm. 3, pp. 633-655

  2. El oleoturismo como herramienta de desarrollo territorial. Diagnóstico y necesidades de conocimiento

    Investigaciones Turísticas, Núm. 29, pp. 188-209

  3. Sistema de inteligencia de mercados: indicadores de la "inteligencia sostenible" del turista

    Forjando los destinos turísticos del mañana: conexiones críticas de los elementos sociales y técnicos en el desarrollo inteligente. Avances y reflexiones desde el Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes 2022 (Aranzadi La Ley), pp. 413-422

  4. The effect of overspending on tourist satisfaction in World Heritage Cities

    Journal of Vacation Marketing

  5. Tourism competitiveness drivers and tourism performance: a multi‑regional analysis

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 23, Núm. 2, pp. 285-300

  6. Técnicas y herramientas de planificación territorial sostenible de destinos turísticos

    Tirant lo Blanch Brasil

2024

  1. Aprendizaje basado en investigación en posgrado: Aplicación a trabajos fin de máster

    Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  2. Caracterización de la oferta de oleoturismo en España

    El patrimonio cultural: un recurso fundamental en el crecimiento económico sostenible de las sociedades modernas (Tirant Humanidades), pp. 137-153

  3. Gen Zers' Behaviour Towards Sustainability in a Mature Coastal Destination

    International Journal of Tourism Research, Vol. 26, Núm. 5

2023

  1. Aprendizaje basado en investigación como práctica pedagógica: aplicación ala educación de postgrado en turismo

    In-Red 2023. Modelos transformadores docentes para un aprendizaje a lo largo de la vida: IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

  2. El oleoturismo como instrumento de diversificación productiva de las cooperativas olivícolas

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 143, pp. 91-100

  3. Potencial de las tipologías de interés especial en turismo de interior en Andalucía

    El futuro del turismo en Andalucía (Dykinson), pp. 111-136

  4. Proyección de los elementos esenciales de un destino turístico

    Diego López Olivares. La visión integradora del turismo desde la geografía. Libro homenaje. In memoriam (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 149-180

2022

  1. Aplicación del Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) como práctica pedagógica: propuesta para postgrado en turismo

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  2. Aplicación del aprendizaje basado en investigación (ABI) como práctica pedagógica:: propuesta para postgrado en turismo

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 1012-1027

  3. Valoración de experiencias de oleoturismoa través de un análisis cluster

    Retos en la economía del siglo XXI: un análisis sectorial y territorial (Servicio de Publicaciones), pp. 187-206

2021

  1. Análisis del comportamiento de la demanda de oleoturismo desde la perspectiva de la oferta

    Investigaciones Turísticas, Núm. 21, pp. 67-85

  2. Desarrollo sostenible del oleoturismo: un análisis de la colaboración entre actores

    Revista de ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-38

  3. How to measure the tourism vocation of a territory? Proposal for a composite index

    International Journal of Tourism Research, Vol. 23, Núm. 3, pp. 253-267

  4. La medición de la creatividad en destinos urbano-culturales españoles

    BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 89