Análisis de los factores que condicionan la experiencia de los oleoturistas en destino

  1. Juan Ignacio Pulido Fernández 1
  2. Jairo Casado Montilla 1
  3. Isabel Carrillo Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Turismo eres tú: el valor de las personas
  1. Rafael Lapiedra Alcamí (coord.)
  2. Rodríguez Artola, Rosa María (coord.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-1336-647-0 978-84-13-36646-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 379-403

Congreso: Congreso de Turismo Universidad y Empresa (22. 2019. Castellón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Conocer en profundidad a la demanda de oleoturismo es una de las tareas que lleva realizándose en diversos trabajos durante los últimos años. Con el desarrollo del oleoturismo por parte de empresas que provienen de un sector muy distinto al turísticos, es necesario aportar información lo más precisa posible para que se adapte lo mejor posible la oferta a la demanda, es decir, se cubran sus expectativas satisfactoriamente y se generen experiencias de calidad. En este paper se presentan las características de cuatro clústeres en los que se puede dividir principalmente a los oleoturistas y, a continuación, las valoraciones que la demanda realiza sobre las actividades realizadas, la experiencia oleoturística global, los elementos del destino que visitan y el destino en general. Los resultados muestran que, a priori, son las motivaciones para realizar oleoturismo, la formación, el empleo y, en algunos casos, la edad, los factores influyentes en la forma de evaluar su experiencia.