PSICOLOGIA DEL DESARROLLO E INTERVENCION EDUCATIVA
Publicaciones (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Los beneficios de la metodología flipped classroom en el rendimiento académico: un estudio comparativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1795-1802
-
Metodologías tradicionales y el uso de flipped classroom: un estudio comparativo sobre la percepción del alumnado
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 139-147
-
Perfil de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y su opinión sobre la metodología flipped classroom
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 289-298
-
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658
-
Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-478
-
Visual Processing of the Faces of Humans and Dogs by Children with Autism Spectrum Disorder: An Eye-Tracking Study
Anthrozoos, Vol. 36, Núm. 4, pp. 605-623
2022
-
Experiencias de “turismo interior” en centros escolares
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 56-56
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
2021
-
Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116
-
Evaluación psicosocial y entornos
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 281-306
2020
-
Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios
Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553
-
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 381-392
-
Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados en educación
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 351-362
-
Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48
-
Respuesta educativa en las aulas hospitalarias: Escuchando las voces del profesorado y del alumnado
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 305-316
-
Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aula
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
¿Los adolescentes que tienen mejor calificación en Educación física presentan mejores puntuaciones en matemáticas y creatividad?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Estudio sobre la respuesta educativa en las aulas hospitalarias de la provincia de jaén: Una oportunidad para implementar la metodología de aprendizaje servicio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 315-326