Publicaciones (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Los beneficios de la metodología flipped classroom en el rendimiento académico: un estudio comparativo

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1795-1802

  2. Metodologías tradicionales y el uso de flipped classroom: un estudio comparativo sobre la percepción del alumnado

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 139-147

  3. Perfil de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y su opinión sobre la metodología flipped classroom

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 289-298

  4. Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 649-658

  5. Uso y abuso de las TIC en estudiantes de educación secundaria: implicación familiar

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 463-478

  6. Visual Processing of the Faces of Humans and Dogs by Children with Autism Spectrum Disorder: An Eye-Tracking Study

    Anthrozoos, Vol. 36, Núm. 4, pp. 605-623

2022

  1. Experiencias de “turismo interior” en centros escolares

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 56-56

  2. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  3. La educación desde las aulas hospitalarias: percepciones de la familia y del personal médico-sanitario

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 517-531

  4. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

2021

  1. Covid-19: uso y abuso de internet y teléfono móvil en estudiantes universitarios.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 107-116

  2. Evaluación psicosocial y entornos

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 281-306

2020

  1. Efectos del confinamiento por covid-19: uso de internet, videojuegos y móvil en universitarios

    Avances en psicología clínica: investigación y práctica (Dykinson), pp. 539-553

  2. Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 381-392

  3. Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados en educación

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 351-362

  4. Percepción de estudiantes universitarios sobre el cuidado recibido de sus abuelos

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 41-48

  5. Respuesta educativa en las aulas hospitalarias: Escuchando las voces del profesorado y del alumnado

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 305-316

  6. Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aula

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  7. ¿Los adolescentes que tienen mejor calificación en Educación física presentan mejores puntuaciones en matemáticas y creatividad?

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Estudio sobre la respuesta educativa en las aulas hospitalarias de la provincia de jaén: Una oportunidad para implementar la metodología de aprendizaje servicio

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 315-326