La contextualización curricular en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia)

  1. Triviño-Rincón, Diana Mirelly
  2. Nápoles-Robles, Ernesto
  3. Pantoja-Vallejo, Antonio
Revista:
EduSol

ISSN: 1729-8091

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: January-March

Volumen: 21

Número: 74

Páginas: 140-155

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EduSol

Resumen

La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémicoestructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña”del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.