La contextualización curricular en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia)

  1. Triviño-Rincón, Diana Mirelly
  2. Nápoles-Robles, Ernesto
  3. Pantoja-Vallejo, Antonio
Aldizkaria:
EduSol

ISSN: 1729-8091

Argitalpen urtea: 2021

Zenbakien izenburua: January-March

Alea: 21

Zenbakia: 74

Orrialdeak: 140-155

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: EduSol

Laburpena

La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémicoestructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña”del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.