La contextualización curricular en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia)
- Triviño-Rincón, Diana Mirelly
- Nápoles-Robles, Ernesto
- Pantoja-Vallejo, Antonio
ISSN: 1729-8091
Ano de publicación: 2021
Título do exemplar: January-March
Volume: 21
Número: 74
Páxinas: 140-155
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: EduSol
Resumo
La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémicoestructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña”del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.