Uniendo investigación, política y práctica educativasDBR, desafíos y oportunidades
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 2027-1182
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación
Volumen: 7
Número: 14
Páginas: 159-176
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación
Resumen
Este artículo de fundamentación teórica y reflexión describe la metodología de investigación enfocada al diseño, conocida como Educational Design Research o Designed Based Research (DBR) y señala su carácter participativo, intervencionista y orientado a la resolución de problemas prácticos y al desarrollo de principios y teorías de diseño. Además, propone cuáles son los criterios de calidad aplicables a las investigaciones que siguen esta metodología y sus desafíos. Por último, presenta a la DBR como un instrumento adecuado para establecer puentes transformadores entre la investigación, la práctica y la política educativa.