Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizajeevaluación de una experiencia didáctica

  1. Sánchez Palomino, Antonio
Supervised by:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director
  2. José María Salinas Martínez de Lecea Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. María Teresa González Martínez Secretary
  3. Andrés del Moral Vico Committee member
  4. María Luisa Sevillano García Committee member
  5. Mercedes Vico Monteoliva Committee member

Type: Thesis

Teseo: 50954 DIALNET

Abstract

DISEÑO, ELABORACION Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION DIDACTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO, QUE UTILIZANDO COMO VARIABLE INDEPENDIENTE "ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y TECNICAS DE ESTUDIO", -REFERIDAS A LOS ALUMNOS-, JUNTO CON EL ASESORAMIENTO A PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS; MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LAS SIGUIENTES VARIABLES DEPENDIENTES: RENDIMIENTO ESCOLAR (EXPRESADO EN CALIFICACIONES), ACTITUDES ANTE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO HABITOS DE ESTUDIO (CONDICIONES, AMBIENTALES, PLANIFICACION, UTILIZACION DE MATERIALES, ASIMILACION DE CONTENIDOS), MOTIVACION ANTE EL ESTUDIO, APTITUDES ESCOLARES (FACTORES VERBAL, RAZONAMIENTO Y CALCULO) Y AUTOCONCEPTO EN SUS NIVELES ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y FAMILIAR.