Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizajeevaluación de una experiencia didáctica

  1. Sánchez Palomino, Antonio
Dirigée par:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Directeur/trice
  2. José María Salinas Martínez de Lecea Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Emilio López-Barajas Zayas President
  2. María Teresa González Martínez Secrétaire
  3. Andrés del Moral Vico Rapporteur
  4. María Luisa Sevillano García Rapporteur
  5. Mercedes Vico Monteoliva Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 50954 DIALNET

Résumé

DISEÑO, ELABORACION Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION DIDACTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO, QUE UTILIZANDO COMO VARIABLE INDEPENDIENTE "ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y TECNICAS DE ESTUDIO", -REFERIDAS A LOS ALUMNOS-, JUNTO CON EL ASESORAMIENTO A PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS; MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LAS SIGUIENTES VARIABLES DEPENDIENTES: RENDIMIENTO ESCOLAR (EXPRESADO EN CALIFICACIONES), ACTITUDES ANTE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO HABITOS DE ESTUDIO (CONDICIONES, AMBIENTALES, PLANIFICACION, UTILIZACION DE MATERIALES, ASIMILACION DE CONTENIDOS), MOTIVACION ANTE EL ESTUDIO, APTITUDES ESCOLARES (FACTORES VERBAL, RAZONAMIENTO Y CALCULO) Y AUTOCONCEPTO EN SUS NIVELES ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y FAMILIAR.