Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizajeevaluación de una experiencia didáctica

  1. Sánchez Palomino, Antonio
Dirixida por:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Director
  2. José María Salinas Martínez de Lecea Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. María Teresa González Martínez Secretario/a
  3. Andrés del Moral Vico Vogal
  4. María Luisa Sevillano García Vogal
  5. Mercedes Vico Monteoliva Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 50954 DIALNET

Resumo

DISEÑO, ELABORACION Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION DIDACTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO, QUE UTILIZANDO COMO VARIABLE INDEPENDIENTE "ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y TECNICAS DE ESTUDIO", -REFERIDAS A LOS ALUMNOS-, JUNTO CON EL ASESORAMIENTO A PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS; MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LAS SIGUIENTES VARIABLES DEPENDIENTES: RENDIMIENTO ESCOLAR (EXPRESADO EN CALIFICACIONES), ACTITUDES ANTE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO HABITOS DE ESTUDIO (CONDICIONES, AMBIENTALES, PLANIFICACION, UTILIZACION DE MATERIALES, ASIMILACION DE CONTENIDOS), MOTIVACION ANTE EL ESTUDIO, APTITUDES ESCOLARES (FACTORES VERBAL, RAZONAMIENTO Y CALCULO) Y AUTOCONCEPTO EN SUS NIVELES ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y FAMILIAR.