Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizajeevaluación de una experiencia didáctica

  1. Sánchez Palomino, Antonio
unter der Leitung von:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Doktorvater/Doktormutter
  2. José María Salinas Martínez de Lecea Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. María Teresa González Martínez Sekretär/in
  3. Andrés del Moral Vico Vocal
  4. María Luisa Sevillano García Vocal
  5. Mercedes Vico Monteoliva Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 50954 DIALNET

Zusammenfassung

DISEÑO, ELABORACION Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION DIDACTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO, QUE UTILIZANDO COMO VARIABLE INDEPENDIENTE "ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y TECNICAS DE ESTUDIO", -REFERIDAS A LOS ALUMNOS-, JUNTO CON EL ASESORAMIENTO A PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS; MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LAS SIGUIENTES VARIABLES DEPENDIENTES: RENDIMIENTO ESCOLAR (EXPRESADO EN CALIFICACIONES), ACTITUDES ANTE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO HABITOS DE ESTUDIO (CONDICIONES, AMBIENTALES, PLANIFICACION, UTILIZACION DE MATERIALES, ASIMILACION DE CONTENIDOS), MOTIVACION ANTE EL ESTUDIO, APTITUDES ESCOLARES (FACTORES VERBAL, RAZONAMIENTO Y CALCULO) Y AUTOCONCEPTO EN SUS NIVELES ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y FAMILIAR.