Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizajeevaluación de una experiencia didáctica

  1. Sánchez Palomino, Antonio
Zuzendaria:
  1. Ricardo Marín Ibáñez Zuzendaria
  2. José María Salinas Martínez de Lecea Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidentea
  2. María Teresa González Martínez Idazkaria
  3. Andrés del Moral Vico Kidea
  4. María Luisa Sevillano García Kidea
  5. Mercedes Vico Monteoliva Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 50954 DIALNET

Laburpena

DISEÑO, ELABORACION Y APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION DIDACTICA PARA ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO, QUE UTILIZANDO COMO VARIABLE INDEPENDIENTE "ESTRATEGIAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y TECNICAS DE ESTUDIO", -REFERIDAS A LOS ALUMNOS-, JUNTO CON EL ASESORAMIENTO A PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS; MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LAS SIGUIENTES VARIABLES DEPENDIENTES: RENDIMIENTO ESCOLAR (EXPRESADO EN CALIFICACIONES), ACTITUDES ANTE LAS AREAS DE CONOCIMIENTO HABITOS DE ESTUDIO (CONDICIONES, AMBIENTALES, PLANIFICACION, UTILIZACION DE MATERIALES, ASIMILACION DE CONTENIDOS), MOTIVACION ANTE EL ESTUDIO, APTITUDES ESCOLARES (FACTORES VERBAL, RAZONAMIENTO Y CALCULO) Y AUTOCONCEPTO EN SUS NIVELES ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y FAMILIAR.