Departament
PEDAGOGÍA
Capítols de llibre (25) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2014
-
Análisis de la metodología docente en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Innovación, evaluación y universidad (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 106-121
-
Análisis del alumnado de posgrado hacia el Espacio Europeo de Educación Superior
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 449-460
-
Autoconcepto y autorrealización: Su incidencia en el desarrollo profesional del docente de educación infantil
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 188-194
-
Calidad de la educación en la escuela del siglo XXI ¿la formación en competencias es la clave para reducir el fracaso escolar?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1215-1219
-
Capítulo 8. Formación docente en educación física
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 269-296
-
Développer la competence "capacité de gestion de l'information" en objects d'enseignement des sciences naturelles
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 473-482
-
El aprendizaje-servicio en educación superior: experiencia de innovación docente
Vectores de la pedagogía docente actual (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 305-318
-
El coche solar: una experiencia de aula para la educación primaria
Calidad e innovación en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 311-322
-
Evaluación de la competencia mediática en personas mayores: situación actual y retos para el Siglo XXI
Trabajos de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 157-186
-
Evaluación de la práctica docente: modelos, criterios y pruebas. Estudio de casos de la evaluación de la enseñanza de la medicina
Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 309-338
-
Formación del docente hacia la educación inclusiva: importancia del diseño universal para el aprendizaje
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 379-388
-
Formación integral del docente de Educación Infantil: importancia del crecimiento personal y autorrealización
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 121-132
-
Innovar con TIC en una escuela inclusiva e intercultural
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 401-409
-
Intervención educativa en el aula inclusiva
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (Pirámide), pp. 91-126
-
Investigación e innovación en las organizaciones educativas
Una mirada a Latinoamérica desde la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 171-207
-
La competencia tutorial del docente universitario en Europa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 991-996
-
La concepción de la didáctica para la formación en ciencias de la salud
Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 27-50
-
La evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco de la LOE.
Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (Pirámide), pp. 63-90
-
La sociedad de la información como escenario social, científico y didáctico en las unviersidades
Una mirada a Latinoamérica desde la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 13-64
-
Los riesgos de internet y su presencia en los centros de educación, una revisión ¿es necesaria la formación docente?
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 209-219