Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Análisis de la metodología docente en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    Innovación, evaluación y universidad (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 106-121

  2. Análisis del alumnado de posgrado hacia el Espacio Europeo de Educación Superior

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 449-460

  3. Autoconcepto y autorrealización: Su incidencia en el desarrollo profesional del docente de educación infantil

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 188-194

  4. Calidad de la educación en la escuela del siglo XXI ¿la formación en competencias es la clave para reducir el fracaso escolar?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1215-1219

  5. Capítulo 8. Formación docente en educación física

    Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 269-296

  6. Développer la competence "capacité de gestion de l'information" en objects d'enseignement des sciences naturelles

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 473-482

  7. El aprendizaje-servicio en educación superior: experiencia de innovación docente

    Vectores de la pedagogía docente actual (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 305-318

  8. El coche solar: una experiencia de aula para la educación primaria

    Calidad e innovación en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 311-322

  9. Evaluación de la competencia mediática en personas mayores: situación actual y retos para el Siglo XXI

    Trabajos de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 157-186

  10. Evaluación de la práctica docente: modelos, criterios y pruebas. Estudio de casos de la evaluación de la enseñanza de la medicina

    Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 309-338

  11. Formación del docente hacia la educación inclusiva: importancia del diseño universal para el aprendizaje

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 379-388

  12. Formación integral del docente de Educación Infantil: importancia del crecimiento personal y autorrealización

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 121-132

  13. Innovar con TIC en una escuela inclusiva e intercultural

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 401-409

  14. Intervención educativa en el aula inclusiva

    Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (Pirámide), pp. 91-126

  15. Investigación e innovación en las organizaciones educativas

    Una mirada a Latinoamérica desde la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 171-207

  16. La competencia tutorial del docente universitario en Europa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 991-996

  17. La concepción de la didáctica para la formación en ciencias de la salud

    Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 27-50

  18. La evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco de la LOE.

    Evaluación e intervención didáctica: atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (Pirámide), pp. 63-90

  19. La sociedad de la información como escenario social, científico y didáctico en las unviersidades

    Una mirada a Latinoamérica desde la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 13-64

  20. Los riesgos de internet y su presencia en los centros de educación, una revisión ¿es necesaria la formación docente?

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 209-219