Alba Rusillo Magdaleno-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)

2023

  1. Actitud del profesorado de educación física para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión bibliográfica

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 541-553

  2. Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas: la oca motriz

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 53-58

  3. Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 729-737

  4. Creación del juego activo “VIDA SALUDABLE” para reducir el sedentarismo en escolares

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 59-66

  5. Propuesta de ABJ activo para el aula de Lengua en Educación Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 37-44

  6. Proyecto de ABJ para aspirantes a docentes de Infantil y Primaria

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 23-28

  7. Una sesión de Educación Física basada en juegos de cartas

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 45-52

2022

  1. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12

  2. Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 878-885

  3. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736

  4. Principios generales de actuación para el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Educación Física en Primaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1810-1815

2021

  1. Construyendo una escuela saludable: Proyecto “runsunsihero”

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 73, pp. 83-98

  2. Efecto de los videojuegos activos en el rendimiento cognitivo de los alum primaria: Una revisión sistemática

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1377-1387

  3. La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria: Una propuesta para su uso en las oposiciones docentes en Andalucía

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1106-1114

  4. Mejor rendimiento académico y conducta en escolares TDAH con mayor velocidad, propuesta didáctica

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1410-1418