Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARÍA MARTÍNEZ MORALES (23)

2022

  1. Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608

  2. Análisis crítico de la violencia estetizada. Caso del colectivo Los Ingrávidos en México

    Arte y políticas de identidad, Núm. 26, pp. 67-82

  3. Cine performativo: una película como posible escritura expandida

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 265-277

  4. El cine diario como experiencia a/r/tográfica

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 239-252

  5. El cine experimental como herramienta de innovación docente en la formación de profesorado

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3460-3467

  6. El proceso creativo en la obra de Maya Deren para una práctica fílmica como performatividad

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1076-1093

  7. Experiencia de Investigación Basada en las Artes a partir de la de la obra de la cineasta experimental Chantal Akerman

    Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1582-1598

  8. Interlude III: 76 People Who Making Art Walked Together

    Living Histories: Global Conversations in Art Education (Intellect Ltd.), pp. 338-350

  9. La poética visual y creación artística contemporánea en la formación del profesorado desde un enfoque a/r/topográfico

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 391-400

  10. Una mirada atenta. El trabajo con la imagen a partir de una aproximación a la obra de Chantal Akerman como performatividad

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 417-437

  11. Una propuesta de enseñanza y aprendizaje de las artes basada en el cine experimental desde un enfoque a/r/tográfico

    La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 561-573

2020

  1. Artivismo como enfoque en la educación y la investigación. El caso de la “Señorita Silenciosa”

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 524-557

  2. Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 265-274

2019

  1. A/r/tografía, la metodología que concilia investigación, creación y educación

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1264-1273

  2. Trenzando

    Visualidades, narrativas migratorias, transnacionalidad y género en el arte contemporáneo: libro de actas

2018

  1. Historias de mi barrio: contemporary art in a community at high risk of social exclusion

    Educational Review, Vol. 70, Núm. 5, pp. 565-583

  2. Construcción de un libro-álbum colectivo con una comunidad terapéutica como propuesta de intervención socioeducativa

    I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017

  3. Desde lo cotidiano. Construir el espacio de las prácticas a través de video-narrativas como propuesta de investigación educativa

    Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior (Servicio de Publicaciones), pp. 443-453