DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL
Département
MARÍA
MARTÍNEZ MORALES
Chercheuse dans le période 2018-2022
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARÍA MARTÍNEZ MORALES (23)
2023
-
Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo
Artseduca, Núm. 34, pp. 137-150
-
El ser performado: lo relacional, memoria y ritual a través de una aproximación a las obras A idade (2011), La memoria del Ginkgo Biloba (2011) y Dona-Arbre (1973)
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 366-380
2022
-
Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608
-
Análisis crítico de la violencia estetizada. Caso del colectivo Los Ingrávidos en México
Arte y políticas de identidad, Núm. 26, pp. 67-82
-
Cine performativo: una película como posible escritura expandida
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 265-277
-
El cine diario como experiencia a/r/tográfica
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 239-252
-
El cine experimental como herramienta de innovación docente en la formación de profesorado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3460-3467
-
El proceso creativo en la obra de Maya Deren para una práctica fílmica como performatividad
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1076-1093
-
Experiencia de Investigación Basada en las Artes a partir de la de la obra de la cineasta experimental Chantal Akerman
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1582-1598
-
Interlude III: 76 People Who Making Art Walked Together
Living Histories: Global Conversations in Art Education (Intellect Ltd.), pp. 338-350
-
La poética visual y creación artística contemporánea en la formación del profesorado desde un enfoque a/r/topográfico
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 391-400
-
Una mirada atenta. El trabajo con la imagen a partir de una aproximación a la obra de Chantal Akerman como performatividad
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 24, pp. 417-437
-
Una propuesta de enseñanza y aprendizaje de las artes basada en el cine experimental desde un enfoque a/r/tográfico
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea (McGraw Hill España), pp. 561-573
2020
-
Artivismo como enfoque en la educación y la investigación. El caso de la “Señorita Silenciosa”
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 524-557
-
Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 265-274
2019
-
A/r/tografía, la metodología que concilia investigación, creación y educación
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1264-1273
-
Trenzando
Visualidades, narrativas migratorias, transnacionalidad y género en el arte contemporáneo: libro de actas
2018
-
Historias de mi barrio: contemporary art in a community at high risk of social exclusion
Educational Review, Vol. 70, Núm. 5, pp. 565-583
-
Construcción de un libro-álbum colectivo con una comunidad terapéutica como propuesta de intervención socioeducativa
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017
-
Desde lo cotidiano. Construir el espacio de las prácticas a través de video-narrativas como propuesta de investigación educativa
Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior (Servicio de Publicaciones), pp. 443-453